Cómo Co-Crear Abundancia

Por Alama

Todos contamos con la capacidad para co-crear la abundancia. Para ello debemos identificar y sanar nuestras limitaciones y aprender a co-crear de la manera correcta. Te invitamos a conocer más acerca de este interesante tema.

En el artículo anterior hablamos sobre la abundancia; la definimos como un “estado del ser” presente en todos nuestros cuerpos (a saber, cuerpo físico, mental, emocional, etérico y espiritual), en el cual uno siente que tiene todo lo que quiere. Comprendimos además que se trata de una frecuencia vibratoria con la que debemos sintonizar para que se vuelva realidad, tomando en cuenta que nuestra psiquis tiene un gran magnetismo y que nuestros pensamientos crean palabras que, a su vez, materializan realidades.

Estos conocimientos nos permiten ya adentrarnos en el fenómeno de la co-creación de la abundancia, teniendo como base la certeza de que todo aquello que tenemos en nuestra vida lo hemos pedido o permitido de una u otra forma, de manera consciente o inconsciente.

La co-creación, puede ser definida entonces, como la capacidad que tenemos los seres humanos de generar la realidad que deseamos de manera consciente y deliberada a través de ciertas estrategias. Para co-crear, por tanto, es necesario ser conscientes de lo que queremos y tener en cuenta que todo lo que pensamos, decimos y hacemos crea nuestro futuro.

Desde la teoría del desdoblamiento del tiempo de Jean Pierre Garnier, se explica que nuestros deseos ya son realidad en otro plano temporal (considerando que el tiempo no es lineal), siendo por tanto, un estado de abundancia, por ejemplo, una de las tantas posibilidades de nuestro futuro. Sin embargo, no siempre tenemos el futuro que deseamos, porque tendemos a escoger aquella posibilidad que nos parece más coherente con nuestros pensamientos o con lo que estamos acostumbrados, tendiendo entonces a perpetuar nuestra realidad, aunque no sea la que más nos guste.

Cabe señalar, que la co-creación de la abundancia no implica tan sólo pedir al Universo con convicción y claridad como si eso que queremos ya lo tuviéramos, como propone la “ley de la atracción” y el Libro “El secreto”, que tal vez muchos de ustedes han leído. Hay un paso previo que, desde alama, resulta fundamental y tiene que ver con identificar aquellas creencias, pensamientos y emociones limitantes y sanar todos aquellos aspectos, conscientes e inconscientes, que estén coartando nuestra capacidad de co-crear la abundancia.

Algunos ejemplos de lo anterior son: Los miedos en relación al futuro económico o a la situación económica del país, las inseguridades en las propias capacidades de generar dinero a través del propio trabajo, la connotación negativa que se le da al dinero, a la prosperidad económica o a alguna de las áreas en la que se quiere tener abundancia. Otros aspectos, más inconscientes, pueden ser eventos interruptores de nuestra infancia que hayan condicionado nuestra relación con la abundancia, lealtades familiares con nuestros ancestros, energías restrictivas de otras vidas que debemos trascender, etc.

Todas estas situaciones generan pensamientos y/o quejas continuas como; “es difícil ganarse la vida”, “hay que matarse trabajando para tener un buen pasar”, “el dinero genera sólo problemas”, “la plata cambia a las personas”, “si tuviera mucha plata no sabría cómo gestionarla”, etc. Estas quejas fácilmente se materializan trayendo a nuestras vidas aquello que queremos evitar y confirmándonos una y otra vez la “veracidad” de nuestras apreciaciones.

Lo anterior, junto con otras prácticas tales como el excesivo apego a lo material (acumular cosas que no se usan), no cuidar lo que se tiene, el desorden, la suciedad y la desorganización, la falta de agradecimiento, sentir que perdemos dinero cuando pagamos por algo, pedir directamente co-crear dinero (no se deben co-crear los medios para lograr lo que se desea), excusarnos por querer ganar dinero, victimizarnos por lo que no tenemos o hemos perdido, compartir comentarios de escasez de otros, etc., sabotean nuestras posibilidades de ser abundantes.

Entonces, debemos tener en consideración nuestros pensamientos, creencias, hábitos y nuestro lenguaje para evitar bloquear nuestras posibilidades y, además, tenemos que orientarnos positivamente con todo nuestro ser para poder co-crear. Para ello, es necesario que tengamos muchísima claridad en relación con lo que deseamos; teniendo claro que nuestro sueño sea realmente propio y que no podemos entrometernos en la vida de los demás (respetar el libre albedrío).

Nuestra petición tiene que ser muy precisa y detallada. Es importante no condicionar ni limitarse; sentirse libre de pedir sin miedo, pues el universo se reorganiza solo. Pedir en presente y agradecer la manifestación de tu deseo desde ya, como si eso que deseas ya lo tuvieras. Resulta esencial saber que si nuestro deseo no está alineado con nuestro propósito de vida, la co-creación va a ser en vano, por lo que es también un punto a considerar antes de embarcarse en ella.

Luego, es fundamental alinearse con el propio deseo, a partir de las emociones, pensamientos, actos, pues hay que hacer cosas para que, lo que estamos pidiendo, resulte. Se co-crea la abundancia, entre uno mismo y el Universo, por lo que hay que facilitar el camino. No podemos, por ejemplo, co-crear un empleo ideal y luego sentarnos a esperar que alguien toque nuestra puerta y nos ofrezca ese trabajo; tenemos que arreglar nuestro currículum, publicarlo, ver ofertas de empleo, avisarle a nuestras redes, etc.

La rapidez con la que se manifieste nuestro deseo dependerá de tu nivel de resistencias y dudas. Por ello es muy importante, además de sanar previamente aquello que nos limita, tener fe y confianza de que lo que queremos será realidad.

El Sistema de Sanación Alama posibilita la sanación de las limitaciones, generalmente en pocas sesiones o en bastante menos que otros sistemas de sanación o de terapia, y da las pautas para que las co-creaciones sean exactas y certeras. Así mismo, en el Taller de Co-creación y Abundancia, puedes aprender todo lo que necesitas saber, identificar y transmutar limitaciones y tener la experiencia de hacer tu co-creación de manera guiada y con la asesoría que necesites. Te invitamos a conocernos y a aprender más de este tema en el Taller Intensivo que se realizará el sábado 18 de Noviembre en nuestro Centro Alama.

Nuestros artículos están hechos con dedicación y mucho cariño. ¡Nos sentiremos muy honrados si quieres compartirlos!, sólo recuerda citarnos cada vez que lo hagas.

Déjanos tu comentario