Preguntas Frecuentes

He iniciado proceso de perdón con Dios y familiares. ¿Puedo realizarlos nuevamente con la técnica Alama?

Si, cuantas veces encuentres que sea necesario. Nosotros guiamos en el proceso, el cual llamamos vaciado de interferencias relacionados con el perdón (y otros temas), cuyos resultados obtenidos son altamente satisfactorios en una sesión.

Me gustaría asistir a algunos talleres, pero no quiero exponer mis temas dado su alta privacidad. ¿Es excluyente mi participación?

En los talleres nadie expone sus temas a menos que él lo desee, ya que por parte de los relatores del curso, se genera un proceso donde se guía desde una conexión silenciosa e introspectiva.

Al participar en los talleres de Alama ¿recibo alguna certificación?

Una vez finalizado cada taller, se hace entrega de un diploma, que certifica la asistencia al curso y la destreza aprendida.

¿Cuáles son los principios en los que se basa la practica Alama?

El principio fundamental es trabajar conectado a la frecuencia del AMOR UNIVERSAL, ya que desde ahí existe una energía continua de alta vibración que da incondicionalidad, contención, amor ilimitado, sensación de paz y compasión entre otras. Segundo es enseñar a la persona a conectarse con su alma y cocree realidades favorables en su vida. Y Finalmente empoderar a las personas con sus habilidades psíquicas y también con el conectarse a su propio maestro interno en el proceso de sanación y ayuda a los otros.

¿Se puede Usar Alama a distancia?

Efectivamente Alama realiza sesiones a distancias, en los cuales a través de la conexión con el “YO SUPERIOR” de la persona y/o a través del Chakra Corazón de quien solicita la intervención, se procede a trabajar. Los resultados han sido tan favorables, como los presenciales, sin embargo en el trabajo uno a uno es fundamental las ganas de participar que pone el paciente y la devolución inmediata que se hace a sus consultas.

Alama ofrece en el servicio a distancia: una entrevista telefónica inicial, elaboración y entrega de un informe de la sesión realizada, y finalmente y si se estima conveniente se realiza una descripción telefónica de lo visto. En un tiempo no muy lejano, pretendemos implementar el servicio a distancia, a través de Skype.

¿Se puede usar Alama con niños o personas en estado inconsciente?

Efectivamente si se puede trabajar en estos casos y también en aquellos como fuertes adicciones (Alcoholismo, drogas, apuestas, etc.), en las que está afectado el sano juicio, para tomar decisiones conscientes sobre su sanación. El procedimiento que se utiliza, es solicitarle el permiso a “YO SUPERIOR” de la persona, para trabajar lo que acontece, y sí la autorización es “afirmativa” se procederá a intervenir la raíz del problema y su sintomatología.

¿Se pueden tratar enfermedades graves como el CÁNCER?

En el caso de algunas patologías que son muy densas y/o masivas en el cuerpo físico, como lo es el caso del cáncer (entre muchas), ameritaran sesiones por un periodo de tiempo más prolongado con el fin de extraer el origen de esta y mitigar sintomatología física. Hemos tenido casos reales de pacientes, quienes presentaban discopatías, tumores y disfunciones renales, en cuyo examen clínico (ecografías y TAC), no arrojaban un pronóstico favorable. Al cabo de 1 mes de intervención energética/cuántica, se han observado cambios favorables en las estructuras y funciones del órgano afectado, siendo corroborados con exámenes médicos. Al comparar los resultados de sus Escáner y ecografías iniciales con las actuales, hubo recuperación en más de un 80% del órgano en cuestión y los pacientes refirieron haber dejado de sentir sintomatología como dolores y malestares.

¿Cuántas sesiones se necesitan, para sanarme con la terapia Alama?

La cantidad de sesiones y su frecuencia es relativa, ya que según el motivo de consulta canalizamos como será el proceso, el cual finalmente se relata al paciente para que así se programe. Como el enfoque Alama pretende empoderar al paciente de su sanación y por ende que no resida esta responsabilidad en un terapeuta o medicamento que los mejore, es que en nuestra experiencia se han mostrado logros importantes entre 2 y 4 sesiones. En el caso de que una persona quiera profundizar en temas personales, de pareja y/o de orden familiar, es que se requerirán de más sesiones.

¿Alama reemplaza el tratamiento farmacológico?

De ningún modo Alama reemplaza el tratamiento farmacológico, ya que su enfoque es sacar la raíz de la “enfermedad” (Ej. Depresión, estrés, ansiedad, etc.) y por consiguiente la disminución de su sintomatología predominante. En nuestra experiencia, es común que los pacientes refieran sentir alivio de los síntomas que los acompañan, y que por una elección personal y bajo supervisión médica suspenden prontamente el uso de fármacos.

¿Es necesario ir a Psicoterapia si estoy en Terapia Alama?

Si bien la Psicoterapia es de mucha utilidad para tratar varios tipos de trastornos, Alama al tener un enfoque holístico y energético, puede tratar todo tipo de malestares, ya sean físicos, emocionales, mentales o espirituales.

Además, la Terapia Alama tiene una duración muchísimo más breve que una psicoterapia tradicional, dado que en una sesión se puede llegar a los orígenes del malestar y al tratamiento más indicado para esa persona.

Por otra parte, los resultados que se logran con Terapia Alama son ciertamente más rápidos y la persona puede lograr una comprensión profunda de sus temas a trabajar.

¿Alama trabaja con vidas pasadas?

Sí y de múltiples maneras. Pero antes hay que hacer una aclaración. Como Alama es un enfoque cuántico, nos acomoda más hablar de vidas paralelas que de vidas pasadas. Desde la Física Cuántica no existe el tiempo y todo está ocurriendo simultáneamente, por lo que se habla de “vidas paralelas”. Mientras que la tradición hindú habla de “vidas pasadas”.

Algunas de las maneras que tiene Alama de trabajar con vidas paralelas son:

• A través de los registros akáshicos de la persona, ya sea que ella misma los visualice o lo haga el terapeuta. Lo importante es recibir información sobre otras vidas que interfieren fuertemente en su vida.

• Cuando se trabaja con Alama, se realizan vaciados de contenidos que interfieren en hacer posible la Sanación. En estos vaciados es común que se presenten partes o retazos de otras vidas.

• Algunas de las contaminaciones del campo energético pueden tener origen en otras vidas, las cuales hay que trabajar.

• En varias sanaciones, también ocurre que el paciente se conecta con otras vidas de manera espontánea. No siempre “ve” estas vidas, sino que a veces las “siente” como emociones encapsuladas.

¿Se puede complementar Alama con otras terapias holísticas?

Sí, se puede con otras terapias holísticas si es que la persona que consulta lo decide así. Sin embargo, cabe destacar que Alama, al trabajar a un nivel energético, puede aplicar los beneficios de otras terapias holísticas como paquetes cuánticos que el paciente recibe sin recibir formalmente esas terapias. Ejemplo de terapias que se pueden aplicar a nivel cuántico son: terapia floral, medicina china, programación neurolingüística (PNL),  reiki, etc.

¿En qué se diferencia Alama del Reiki y de otras disciplinas que trabajan con energías?

Una de las características de Alama es que opera en 5° dimensión dado que trabaja con la energía de Amor Universal como base para cualquier sanación, limpieza energética o canalización.

Además, mediante la canalización, se identifican los orígenes del motivo de consulta/malestar/enfermedad y cuál es el mejor tratamiento para esa persona en particular.

Por otra parte, Alama es un enfoque muy flexible, dado que tenemos la convicción que existen muchas intervenciones y técnicas de sanación. El terapeuta Alama puede elegir la que más le acomode, pero siempre en función de la información que la canalización entregue sobre lo que necesita el paciente.

Para que la sanación se lleve a cabo, Alama trabaja en los distintos cuerpos de la persona: físico, mental, emocional y espiritual, logrando que ésta tenga un cambio radical y profundo. De este modo, Alama aborda todos los motivos de consulta, ya que se trabaja en todos los cuerpos y todo tratamiento es canalizado.

Otra característica de Alama es que entrega herramientas a la persona para que también pueda sanarse a sí misma, y no propicia una relación de dependencia con el terapeuta.

Por último, Alama es un enfoque de sanación rápido, efectivo, y por sobretodo, muy simple. Si la persona se quiere formar como terapeuta Alama o aprender alguna técnica en algún Taller Vivencial, no requiere preparación o conocimientos previos. Además, no incluye iniciaciones de ningún tipo, ya que tenemos la convicción que todos y todas tenemos las capacidades y potencialidades para sanar y sanarnos. Alama tiene más que ver con despertar los conocimientos y la sabiduría espiritual que todas las personas tienen.

¿La Limpieza y terapia energética van en contra de los principios religiosos como el Catolicismo o Cristianismo?

Claro que NO, ya que se menciona en algunos pasajes de la Biblia, que se le otorga a los hombres el poder de expulsar entidades y también la capacidad para sanar enfermedades. Uno de ellos es mencionado en LUCAS 9:1 y refiere: “Reuniendo a los doce, les dió poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos…”

También me es importante mencionar, las maravillosas habilidades Sanadoras que presentaba Santa Clara de Asís, la cual intuitivamente ponía sus manos sobre los enfermos, generando así la sanación y eliminación de sus dolencias físicas.

¿Es peligroso el acceder a ver vidas pasadas?

El tener acceso a las vidas pasadas se hace a través de lo que se conoce como: “El libro de la vida” o “El libro del Alma”, llamados también en la actualidad como Registros Akashicos. Es aquí donde se encuentran todas las vivencias del alma, desde que es creada por el gran espíritu y viaja a encarnar en un cuerpo, almacenando vida tras vida sus potencialidades, limitaciones, patrones que le impiden seguir su camino Divino y también los recursos y talentos para resolver todo cuanto se presenta.

En relación a si es peligroso acceder a esta información de vidas pasadas, la respuesta es “NO”, ya que la única contraindicación es que la persona quien consulta se encuentre en estados alterados de conciencia por medicación, alcohol, o disfunciones psicológicas severas que impidan el discernimiento o la libre elección.  Las personas que resuenan con esta información, están preparadas para recibir la lectura y por muy profundo que sea su contenido NUNCA REVELARA ALGO QUE PUEDA DAÑARLOS.

¿Existe la Magia Negra o “Brujerías”?

En la historia del mundo y sus distintas religiones y culturas, se habla de distintos rituales, donde se realizaban sacrificios u ofrendas, asociando simbólicamente la inmortalidad y linajes divinos entre otros. Estas prácticas contemplan conocimientos y técnicas, las cuales se emplean para dominar mágicamente los caminos de una situación o de las personas en contra de su albedrio. Siendo algunos de los cultos más conocidos hasta la actualidad tenemos a Kimbanda perteneciente a Angola y Umbanda de Brasil).

En nuestra experiencia llegan muchas personas a la consulta, en donde refieren tener síntomas como dificultades para encontrar trabajo, enfermedades reiteradas y sin explicación médica, alucinaciones, empresas quebradas y un sin número otras sintomatología que han perdurado por un tiempo prolongado en sus vidas. Al ser testeados energéticamente, nos encontramos que efectivamente se encuentran bajo el efecto de algún “arte oscura” y que esto viene acompañado de una serie de entidades, las cuales generan pensamientos reiterativos y atraen situaciones poco amigables.

En fin con la técnica de protección permanente que se practica con Alama y también con su proceso de limpieza energética, es que se logra eliminar en un 100%, la sintomatología presente en las personas.

¿Qué tipos de preguntas funcionan mejor en una canalización?

Existen preguntas que nos permiten recibir mucha y otras escasa información, pero lo importante es que nos lleven a averiguar lo que necesitamos y no que lleguemos a resultados poco precisos o difíciles de interpretar. Guíese por las siguientes directrices antes de formular las preguntas en una canalización:

1.- Evitar preguntas que comiencen con el encabezado “CUANDO”.

2.- Evitar respuestas con “SI” o “NO”

3.- Intente formular preguntas con encabezados “QUE”, “POR QUÉ” o “COMO”

¿Son confiables las sesiones de mediumnidad?

Según Richard Simonetti, basándose en los escritos del Padre del espiritismo Allan Kardec, define la mediumnidad como: “La sensibilidad a la influencia del mundo espiritual. Es el SEXTO SENTIDO, que nos pone en contacto con el mundo de los Espíritus”.

En mi experiencia, todos tenemos la capacidad de ser médium, ya que poseemos una sensibilidad base, que nos permite recibir influencias espirituales. No obstante, no todas las personas son suficientemente sensibles para conectarse a este fenómeno, ocurriendo así interferencias en la interpretación de los mensajes o videncias que llegan.

Me es importante mencionar, que antes de iniciar una sesión de mediumnidad, se deben solicitar los permisos pertinentes, siendo estos al Dios Padre Creador y luego a la persona fallecida en cuestión. Dentro de este procedimiento inicial, se puede dar que el permiso y/o el libre albedrio de la persona “desencarnada” sea una negativa, no llegándose a concretar la instancia de comunicación.

Una vez hecha la conexión con quien se desea y con todos los permisos iniciales, se le solicita al espíritu de quien llega, que de una prueba, para corroborar de que efectivamente nos estamos comunicando con él. Estas pruebas podrían ser por ej.: alguna situación puntual que hayan vivido con la persona quien solicita la sesión, algún secreto familiar o algo que lo caracterizaba cuando estaba en vida.