La Sanación ALAMA se ha venido practicando desde 2010 con resultados efectivos, profundos y sobretodo, rápidos. Cuando la persona que consulta quiere sanarse, ya sea a nivel físico, emocional y/o mental, entra necesariamente a un proceso de Terapia Alama. A través de la canalización, el terapeuta Alama llega rápidamente al origen del motivo de consulta, el cual es, por lo general, multi-factorial. En otras palabras, es común que sean múltiples las causas que dan origen al motivo de consulta, razón por la cual, para que la sanación opere se requieren varios tipos de intervenciones.

Para que la Sanación sea efectiva para la persona que consulta, el terapeuta Alama también canaliza energéticamente cuál es el tratamiento más adecuado para ella. Se han canalizado muchas técnicas de sanación Alama que actúan a nivel físico, emocional y mental. Sin embargo, a veces llegan ejercicios energéticos específicos para la persona que consulta que no han sido canalizados con anterioridad.

Es importante mencionar que en Terapia Alama intentamos que no se genere una relación de dependencia con el terapeuta. De este modo, y porque así creemos que contribuimos a que la persona se empodere, enseñamos herramientas de sanación que pueden utilizarse fuera de la sesión. La Terapia Alama es principalmente una terapia de auto-sanación.

Algunas de las intervenciones que se emplean en Sanación son:

 

  • Canalización: ver Canalización.
  • Sanación Física: A través de la conexión con la energía de Amor Universal, es posible aliviar y disminuir síntomas, así como detener o incluso hacer desaparecer enfermedades y dolores crónicos. Se han canalizado varias técnicas de sanación física, con varios propósitos, tales como: cicatrizar, regenerar, extirpar, y aliviar. También hacemos cirugías energéticas que tienen resultados inmediatos a nivel físico.
  • Sanación Ancestral: Muchas veces el malestar o enfermedad física o emocional tienen un origen ancestral. Es decir, que nuestros antepasados, especialmente abuelos y padres, nos traspasan cargas ancestrales que no sólo son de orden físico, sino también emocional, y que afectan cómo operamos y cómo nos desenvolvemos con el resto.
  • Vidas Pasadas o Paralelas: Alama tiene muchas técnicas para reconocer eventos, traumas y emociones encapsuladas de otras vidas que tienen relación con el motivo de consulta. Se puede saber sobre estas otras vidas en general, sobre algunas en específico y sobre los registros akashicos de la persona.
  • Acuerdos Prenatales: Uno de los factores que influye fuertemente en el comienzo, desarrollo y mantención de relaciones interpersonales complicadas y “tóxicas”, tiene que ver con los acuerdos que se pactan entre almas antes de nacer. Estos acuerdos son “olvidados”, es decir, no se tiene consciencia de ellos hasta comprenderlos con una canalización. Existen algunas técnicas Alama que permiten, por una parte, comprender estos acuerdos y, por otra parte, sanarlos para aliviar las tensiones personales y propias de la relación.
  • Sanación Emocional: Hay múltiples técnicas de sanación emocional que tienen como principal objetivo vaciar y transmutar emociones alojadas en el cuerpo y campo energético (aura). Emociones como: rabia, miedo, angustia, culpa, tristeza, desesperanza, rencor, etc.
  • Sanación y Co-Creación a través del Alma: El Alma (o doble cuántico) es responsable de la crear la realidad que vivimos, para lo cual “lee” nuestro consciente e inconsciente que le dan información para realizar esta tarea. De este modo, la persona es absolutamente responsable por la realidad, malestar o enfermedad que vive. Esta técnica permite, en primer lugar, vaciar todo aquello que impide o dificulta conseguir la sanación o la realidad que se desea vivir. Y, en segundo lugar, al trabajar con el alma, la persona recibe la sanación, solución y nueva realidad solicitada, que se instala en su tiempo presente.
  • Conexión con Guías Espirituales: Esta técnica permite que el terapeuta se conecte con los guías espirituales de la persona, o bien, se enseña a la persona a que se conecte con ellos. De cualquier manera, es maravilloso lo que puede ocurrir, pues la energía recibida es de un amor increíble, y los mensajes son los que necesita “escuchar” la persona.
  • Vaciado de Miedos: Con esta técnica se trabajan los miedos profundos incorporados en la persona, que mediante su vaciado, ella puede lograr un estado de mayor armonía y felicidad. Para que sea efectivo, es fundamental que la persona tome la decisión consciente de deshacerte de ellos, asumiendo todas las consecuencias de comenzar a vivir sin miedos.
  • Eliminación de Corazas Energéticas: Existen técnicas que permiten que la persona que consulta se deshaga de “corazas energéticas” que se impuso para protegerse de sentir emociones intensas frente a ciertas experiencias vitales. Muchas de estas corazas se construyen en la infancia y adolescencia, pero en la adultez pueden obstaculizar la construcción de relaciones fluidas y armoniosas con otros.
  • Armonización Energética de Relaciones: Muchas veces las personas tenemos vínculos emocionales dependientes y poco sanos con otras personas significativas, tales como padre, madre, pareja, etc. Con esta herramienta es posible armonizar esa relación y cortar energéticamente la dependencia emocional negativa con ese otro. Este corte permite que la persona se relacione de manera fluida y armónica con este otro significativo, percibiéndolo como una persona con fortalezas y oportunidades de mejora antes que atribuirle juicios de valor (positivos o negativos) que contribuyen a generar dependencias emocionales. En nuestra experiencia, esta intervención promueve cambios profundos y posibilita que la persona se sienta libre de relacionarse fluidamente con otros.
  • Armonización de Chakras: Ante una experiencia desagradable, experimentamos emociones dolorosas, de las que si no nos hacemos cargo, nuestros chakras tenderán a cerrarse, desalinearse o bloquearse. Con Alama, es posible desbloquear, reparar, abrir, alinear y armonizar el funcionamiento de los 7 principales chakras (centros de energía) y de los chakras transpersonales (estrella del alma, estrella del núcleo y estrella de la tierra). Asimismo, a través de la canalización, se entregan indicaciones para que la persona comprenda cómo mantenerlos armónicos.
  • Limpieza del Campo Energético: Ver Limpieza.